CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN 2019-I

By zrojas - Posted on 27 Febrero 2019

Foto Noticia:

PROCESO DE ADMISIÓN 2019-I

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Carlos Mariátegui” de Tambobamba, convoca al Proceso de Admisión 2019-I.

ESPECIALIDAD : Educación Inicial Intercultural Bilingüe (30 Vacantes) y Educación Primaria (30 Vacantes). Autoriza R.D.R. Nº 0119-2019-DREA.

MODALIDAD DE INGRESO POR EXONERACIÓN (Resolución de Secretaría General N° 075-2017-MINEDU).
En esta modalidad, se reserva el 20% de las vacantes por sección, En los siguientes casos:

- Egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú o de los colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país, debidamente acreditados con su correspondiente Certificado de Estudios.

- Primer y segundo puesto de la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades, de acuerdo al puntaje acumulado en los cinco años de la Educación Secundaria o del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternatia, debidamente acreditado con certificado de estudios y cuadro de méritos que acredite el puesto.

- Deportistas calificados, acreditados con constancia emitida por la Dirección Nacional de Deporte, afiliado al Instituto Peruano del Deporte y/o credencial como miembro de la Federación Nacional y/o Constancia de haber participado en certámenes nacionales e internacionales.

- Artistas calificados que hayan representado al país o a la región, acreditados por el Ministerio de Cultura, una Escuela Nacional o Regional Superior de Arte con Constancia de representación nacional o regional emitida por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura o una Escuela Nacional o Regional Superior de Arte.

- Beneficiarios del Programa de Reparaciones de Educación, del Plan Integral de Reparaciones (PIR), creado por la Ley N° 28592, con certificado de inscripción en el Registro Único de Víctimas expedido por el Consejo de Reparaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

- Los que se encuentren cumpliendo Servicio Militar.

ACTIVIDADES Y PLAZOS (Febrero a Marzo del año 2019):

* Convocatoria: del lunes 25 de febrero al viernes 22 de marzo.

* Inscripción de Postulantes: del lunes 04 al viernes 22 de marzo.

* Inscripción de BECADOS: hasta el miércoles 20 de marzo.

*Examen de BECADOS: día viernes 22 de marzo.

*Publicación, Resultado de BECADOS: día viernes 22 de marzo.

* Aplicación de prueba (Competencias fundamentales – ORDINARIO) y examen de quechua para Inicial EIB: día sábado 23 de Marzo.

* Prueba (Competencias específicas: Personal vocacional, Aptitud para la carrera y/o Especialidad - ORDINARIO): día domingo 24 de marzo.

* Entrevista Personal: día domingo 24 de marzo.

* Ingreso de calificativos al SIGES - MED: día domingo 24 de marzo.

* Publicación de resultados: día domingo 24 de marzo.

* Envío de ingresantes al MED y DREA: día domingo 24 de marzo.

* Matrícula e inicio de labores (Ingresantes): día lunes 25 de marzo.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

• Partida de Nacimiento original y Certificado de estudio secundario original.
  • Fotocopia de DNI y dos fotos tamaño carnet a color.
  • Pago al Banco de la Nación Cuenta Corriente N° 0170 - 000250  (S/. 100.00).
  • Traer los documentos en una mica tamaño A4.

Inscripciones en: Secretaría   del   I.E.S.P. Público “JCM” de Tambobamba.

Dirección:
Calle Haquira s/n, Barrio San Martín - Tambobamba - Cotabambas - Apurímac.

Contáctanos en:
www.jcmt.edu.pe
info@jcmt.edu.pe, admision@jcmt.edu.pe
Sírvase pedir los números de teléfono a través del chat de: https://www.facebook.com/IESPJCM

Tambobamba, 25 de Febrero de 2019.

LA DIRECCIÓN GENERAL.