Docente

By jcmtedup - Posted on 23 Marzo 2012

DOCENTE
 
El docente es un agente del proceso educativo, tiene como misión contribuir eficazmente a la formación de los estudiantes en todas las dimensiones del desarrollo humano.
Para los Institutos y escuelas públicos, la Ley de carrera profesional promueve y reconoce el esfuerzo personal de los docentes.
Para el ejercicio de la docencia en los Institutos y Escuelas, se requiere de título universitario o profesional de acuerdo con la especialidad. Para el caso de Institutos y Escuelas Públicos, además, es requisito haber aprobado el concurso público y lograr vacante en estricto orden de mérito.
 
FUNCIONES
Durante la jornada laboral, el docente cumple las funciones de enseñanza, investigación, producción, actualización científico-técnica, administración del sistema educativo, asesoramiento y supervisión.
 
REGIMEN LABORAL
El docente que presta servicios en los Institutos y  escuelas se sujeta al régimen laboral que corresponda de acuerdo a Ley.
 
OTROS SERVICIOS
El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Carlos Mariátegui” de Tambobamba, estimula a sus docentes con la facilitación de programas y servicios de capacitación profesional, cultural, física, artística, deportiva y de recreación, entre otros. Asimismo, fomenta la elaboración y uso de materiales educativos pertinentes.

Síguenos en Facebook