Estudiantes

By jcmtedup - Posted on 23 Marzo 2012

 

Estudiantes
Estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Carlos Mariátegui” de Tambobamba:
 
ESTUDIANTES
Son estudiantes, quienes están legalmente matriculados en los cursos regulares de estudio o en los programas de extensión profesional, de conformidad con lo establecido en la  Ley N° 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior  y la Normatividad correspondiente.
 
DERECHOS
Los estudiantes son el centro del proceso y del sistema educativo y tienen derecho a:
Acceder al sistema educativo sin discriminación de ninguna naturaleza, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.
Recibir una formación profesional y académica de calidad.
Recibir buen trato y una adecuada orientación.
Organizarse libremente, de conformidad con la Ley N° 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior  y demás normas.
Los demás que se desprenden de las normas internas del Instituto.
Acceder a becas de estudio y ayuda de acuerdo con su limitada situación económica y destacado rendimiento académico y por su condición de deportista calificado, conforme a ley.
 
DEBERES
Los deberes de los estudiantes son:
Cumplir con las leyes y las normas internas del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Carlos Mariátegui” de Tambobamba y dedicarse con responsabilidad a su formación humana, académica y profesional.
Respetar los derechos de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.
Practicar la tolerancia, la solidaridad, el diálogo y la convivencia armónica en la relación con sus compañeros, profesores y los demás miembros de la comunidad educativa.
Otros deberes que establezca el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Carlos Mariátegui” de Tambobamba.
 
SANCIONES
Los estudiantes que incumplan sus deberes son sometidos a proceso administrativo o disciplinario, de acuerdo con el reglamento de la Ley N° 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y el estatuto y/o Reglamento Interno del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Carlos Mariátegui” de Tambobamba.
 
FALTA  CUADRO DE ESTUDIANTES
 

Síguenos en Facebook