Plan de estudios y títulos

By jcmtedup - Posted on 23 Marzo 2012

Plan de Estudio

El plan de estudio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Carlos Mariátegui” de Tambobamba, que conduzca a la obtención de un Título Profesional se establecen garantizando los contenidos básicos comunes para la formación integral, aprobado por el Ministerio de Educación.

DCBN de Educación Primaria

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

EI instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Carlos Mariátegui” de Tambobamba, tiene establecido su PEI, el cumplimiento y la elaboración de la misma es evaluado periódicamente por el Ministerio de Educación y por la Dirección Regional de Educación de Apurímac.
Descargar PEI Institucional

Diseño Académico

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Carlos Mariátegui” de Tambobamba tiene establecido:

• Promover el trabajo interdisciplinario, la Interacción entre Estudiantes y Profesores, el desarrollo integrado de las actividades de formación, investigación, creación e innovación y vinculación social.
  • Fomentar el trabajo coordinado y el aprendizaje significativo y en particular, el establecimiento de grupos de formación, investigación y vinculación social y su articulación con redes educativas nacionales e internacionales.
  • Crear y fortalecer escenarios para el desarrollo de prácticas pre-profesionales durante la formación académica.
  • Garantizar flujos de información y comunicación oportunos.
  • Establecer mecanismos para el desarrollo de ofertas múltiples de formación.

Títulos y certificaciones

Los títulos y las certificaciones que otorga el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Carlos Mariátegui” de Tambobamba, para tener validez debe estar visados por el Órgano Regional competente que designe el Ministerio de Educación.

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Carlos Mariátegui” de Tambobamba, otorga certificaciones para sus estudiantes al alcanzar niveles de competencia previas a la obtención del Título Profesional. Los títulos que otorgan los Institutos y Escuelas son los siguientes:

• Técnico para estudios de cuatro (4) semestres académicos.
  • Profesional técnico a nombre de la Nación, en carreras con duración de seis (6) semestres académicos con mención en la respectiva especialidad.
  • Profesional a nombre de la Nación, por excepción en los casos de los Institutos y Escuelas Pedagógicos y los tecnológicos e Institutos de los sectores de Defensa e Interior que a la fecha se encuentren funcionando con mención en la respectiva especialidad.